Política de privacidad

1.- Información general.

La presente política de privacidad sirve de complemento a lo estipulado en los términos de uso del sitio web y a los distintos contratos de adhesión al servicio para usuarios y para empresas facilitados por la empresa que gestiona este Sitio Web.

A los efectos del aviso legal en su conjunto se tendrán las siguientes consideraciones:

- El término Usuarios se utilizará para designar a los visitantes de la plataforma, utilicen o no, los servicios que ofrece el Sitio Web, siendo la Empresa únicamente intermediadora en la prestación de servicios entre consumidores y profesionales.

- El término Clientes se utilizará para designar a los profesionales, autónomos, propietarios de sociedades mercantiles o a quien actúe a través de ellas, tengan atribuida la facultad de representación o no,  que den de alta las empresas en el Sitio Web.

La información facilitada por Usuarios y Clientes a través de cualquiera de sus formularios de contacto del Sitio Web se incorporarán a un fichero cuya titularidad es de la mercantil INNOVATION BOOKING BUSINESS S.L, en adelante, “La Empresa”, con CIF B02559094 y domicilio en C\ Hellín nº 57 Bajo 2 de Albacete en España y dado de alta en la Agencia Española de Protección de Datos.

2.- Recolección de datos personales en el Sitio Web.

La empresa recaba datos de carácter personal de usuarios y clientes de acuerdo con las leyes españoles y los términos de privacidad de la Unión Europea.

El usuario del Sitio Web podrá inscribirse como registrado o como suscriptor de boletines informativos, proporcionando determinados datos de carácter personal. La empresa utiliza datos personales de sus Usuarios y Clientes exclusivamente para permitirles el uso de los servicios que ofrece el Sitio Web, para lo cual es necesario que se registren previamente en el mismo. La no facilitación de los datos personales solicitados o no aceptar los términos incluidos en el Aviso Legal supondrá la imposibilidad de suscripción, registro o contratación de los productos o servicios que se ofrezcan a través del Sitio Web.

Se advierte, que la cumplimentación de los formularios de registro no es obligatoria para que los usuarios puedan acceder a la información facilitada por los Clientes a la Empresa y que tiene consideración de información de carácter público, la tipología de datos personales de los Clientes que tienen esta consideración se detallará en el apartado siguiente.

Tanto Clientes como Usuarios podrán en cualquier momento ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , por medio de su identificación y la concreción de su solicitud. De igual forma, podrá ejercer estos derechos a través de correo ordinario a la dirección: Hellín nº 57 Bajo 2 de Albacete con CP 02002, aportando copia de documento de identificación personal y concretando su solicitud.

3. Tipología de datos personales recabados, consentimiento y veracidad de los mismos.

La Empresa recolecta datos personales únicamente para el buen funcionamiento del Sitio Web y necesarios para la finalidad que fue creada.

Los usuarios que pretendan su registro o suscripción en el Sitio Web, deberán aportar los siguientes datos de carácter personal de forma obligatoria, Nombre, Apellidos, email, número de teléfono, se podrán a su vez de forma potestativa aportar datos para la mejora de la calidad del servicio ofrecido a los mismos, éstos datos son, DNI, dirección y Código Postal. A su vez, también existe información recabada acerca del hardware y software de su ordenador personal que se recaba de forma automática por “La Empresa”, datos que se recaban para la buena práctica de los servicios que ofrece la plataforma como dirección IP, tipo de explorador de Internet, tiempos de acceso y permanencia, fuentes del tráfico y otros datos complementarios con el fin de analizar el uso que se realizar del Sitio Web y mejorar la calidad de la plataforma y sus servicios.

Los datos personales facilitados por los usuarios en ningún momento podrán ser vistos por otros usuarios de la plataforma. Únicamente podrán ser vistos por los centros dados de alta en el momento que efectúen una reserva a través de Mascotify y se añadan a su lista de clientes. El usuario en cualquier momento a través de su perfil en la sección “Centros”, podrá activar y desactivar los centros que tengan la facultad de ver sus datos personales y los de su mascota.

El Usuario, al pedir cita con alguno de los Centros suscritos a la plataforma, reconoce voluntariamente el acceso del Centro a sus datos de carácter personal. Los centros registrados se comprometen con Mascotify de forma contractual a tratar adecuadamente los datos de los Clientes, tal y como establece la legislación vigente en materia de Protección de Datos, éstos datos no pueden ser utilizados para una finalidad distinta que el buen uso y efectividad en la realización de la cita o en la elaboración de comunicaciones a través de los datos de contacto facilitados por el Usuario.

Los datos de contacto de las empresas dadas de alta en Mascotify constituidas en cualquiera de las formas jurídicas previstas por la ley, (Clientes), podrán ser visualizados tanto Usuarios y Clientes registrados como por los no registrados.  

A través de la plataforma, los Centros dados de alta en la misma podrán agregar a sus propios clientes con la finalidad de que éstos puedan tener acceso a los servicios ofrecidos por la misma. Los Centros se comprometen que los datos recabados y dados de alta en Mascotify, han sido otorgados de una forma lícita con el consentimiento de las personas que les pertenece los datos personales. De esta forma, Mascotify no se hace responsable de la veracidad y legalidad, de los datos de las personas que han sido dadas de alta por los centros, teniendo éstos últimos la obligación de obtener los datos personales de sus clientes en los términos previstos por la legislación vigente.  

4. Confidencialidad en el tratamiento de carácter personal de los datos.

La empresa asegura la privacidad de los datos recabados y su tratamiento de acuerdo con la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal en España, adoptando los protocolos técnicos de seguridad exigibles en la normativa aplicable a esta materia y que están a su alcance con el fin de persuadir la posible alteración de los ficheros, acceso no autorizado o sustracción de los datos de carácter personal.

El presente documento que informa sobre el conjunto de prescripciones legales aplicables a la plataforma en virtud de la normativa aplicable y las formas de uso de la misma, está al alcance permanentemente con un acceso en la plataforma con el fin de que los usuarios y clientes estén informados sobre el uso y el tratamiento que se van a realizar de sus datos y puedan prestar consentimiento informado.

Los datos de carácter personal recabados serán incorporados adecuadamente en los ficheros inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

 5. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos de carácter personal.

La Empresa, hará uso de la información facilitada por los Usuarios y Clientes con el fin de mejorar la calidad del servicio y para el envío de información que estimemos que pueda ser para su interés. Los datos personales se recogerán con las siguientes finalidades:

- Hacer las gestiones pertinentes de intermediación entre los prestadores de servicios (Clientes) y los que adquieren dicho servicio (Usuarios).

- Hacer efectivos los servicios prestados por los usuarios.

- Mejorar la calidad de los servicios asociados a la plataforma.

- Crear nuevos servicios

- Analizar estadísticamente el comportamiento de usuarios y clientes en la web con el fin de mejorar la calidad del servicio.

- Enviar a través de cualquier medio de comunicación información solicitada por Usuarios y Clientes, modificaciones de productos o servicios realizados en la plataforma, información sobre la incorporación de nuevos productos o funcionalidades incluidas en la plataforma, modificaciones en materia de Protección de datos, términos de uso o condiciones generales de contratación.

- Enviar a través de cualquier medio de comunicación información sobre productos o servicios de Seguros, Agencias de Viaje, Transporte de Viajeros, Telefonía e Internet, Servicios Sanitarios, Tratamientos Estéticos, Prensa y Revistas, Juguetería, Alimentación, Textil, Zapatería, Perfumería, Joyería, Libros y Discos, Educación, Artículos de Deporte, Menaje del Hogar, Automóviles y Accesorios, Motocicletas y Accesorios, Gasolineras, Mobiliario, Electrodomésticos, Electrónica, Informática, Hostelería, Grandes Almacenes, Parques de Ocio, Zoos, Museos, Espectáculos, Energía Eléctrica, Gas, Artículos de Viaje, Televisión por Suscripción, Servicios de Seguridad, Ópticas, Bricolaje, Instrumentos musicales, Fotografía, Climatización, Saneamientos, Jardinería, Piscinas y Reformas del Hogar en General.

El usuario al aceptar los términos incluidos en el presenta aviso legal acepta el uso de los datos en las formas descritas anteriormente, sin perjuicio de ejercitar su derecho de rectificación, cancelación o revocación de su consentimiento a través del envío de un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , identificándose y solicitando su solicitud, en ese momento procederemos a darle de baja del servicio, advirtiendo que los datos personales de los usuarios de la plataforma tienen la consideración de necesarios para utilizar los servicios que se ofrecen a través del Servicio Web debido a que éstos mismos se consideran indispensables para la correcta utilización de la plataforma y hacer un servicio con garantías.

6. Derechos de los Usuarios en relación a los datos personales recogidos por los Centros/Clientes.

Los Centros se comprometen de forma contractual, previo registro en Mascotify.com, a tomar las debidas diligencias en el tratamiento de los Datos de Carácter Personal y en los términos previstos en la legislación vigente en materia de Protección de Datos, debiendo de mantener y respetar las medidas de seguridad y obligaciones que impone dicha normativa.

Al pedir cita en un centro, el usuario de la plataforma facilita el acceso a sus datos de carácter personal, estos datos únicamente podrán ser utilizados para garantizar y facilitar la efectiva utilización del servicio.

Los datos personales del usuario son incorporados automáticamente a un fichero de clientes del propio centro por el cual podrán realizar comunicaciones con el cliente a través de la plataforma, informarse sobre el historial de su mascota y editar el mismo.

Mascotify no se hace responsable del consentimiento otorgado a los centros por los datos personales recabados por los mismos, debiendo los mismos haber sido recogidos con consentimiento de las personas que los otorgan y cumpliendo la legislación vigente en materia de protección de datos, en este sentido, Mascotify velará por la seguridad de dichos datos tomando las medidas de seguridad  necesarias para garantizar el tratamiento confidencial de los datos, evitar su pérdida, alteración o acceso indebido.

7. Política de cookies.

Ver www.mascotify.es/politica-de-cookies

8.- Cambios en la Política de Privacidad y de Protección de datos.

La empresa se reserva el derecho a modificar el presente “aviso legal”, de acuerdo con las nuevas exigencias legales y jurisprudenciales. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar su uso y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.
Aceptar